Salud entrega dos toneladas del insumo a Cochabamba

sábado, 29 de mayo de 2021 · 05:00

El Ministerio de Salud entregó dos toneladas de oxígeno al Hospital del Norte, en la ciudad de Cochabamba,  para la atención inmediata de pacientes con Covid-19, que se encuentran en la unidad de terapia intensiva.

Entre tanto, la Alcaldía anunció que entregará tres toneladas de oxígeno este  sábado.

“Se nos ha hecho la dotación de dos toneladas de oxígeno que nos servirá para la atención de nuestros pacientes, estas dos toneladas equivalen aproximadamente a unos 230 cilindros de oxígeno. Los cilindros llegan de manera oportuna para atender a siete pacientes en terapia intensiva, 12 en terapia intermedia”, indicó  la directora de ese nosocomio, Cinthia Rojas.

El ministro del sector, Jeyson Auza, instruyó atender de forma oportuna las necesidades que tienen los pacientes Covid, que requieren oxígeno y medicamentos, sin embargo, recordó que esa es competencia de las gobernaciones y los municipios.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, adelantó que el ministerio asume acciones inmediatas para el fortalecimiento de los servicios de salud para hacer frente a la propagación de la enfermedad.

Terrazas dijo que también se entregará un generador de oxígeno, que  aliviará la urgencia que tienen los hospitales por la alta demanda de este insumo médico.

Cochabamba está desbordada. El Cementerio General no da abasto para atender el incremento de decesos a causa de la Covid-19 y muchas familias se quedan con los cadáveres de sus seres queridos en casa, mientras esperan  hasta tres días para la cremación. Por día el crematorio incinera hasta 16 cadáveres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de