Auza dice que Pando supera la tercera ola y Beni reporta descenso de casos

Las otras regiones se encuentran en una situación estacionaria o con un incremento de casos.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 23:07

Página Siete Digital / Agencias

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que el departamento de Pando comenzó a superar la tercera ola de la Covid-19, mientras que Beni reporta un descenso de casos en esta misma ola.  Dijo que Chuquisaca y Potosí enfrentan una situación estacionaria, mientras que los restantes cinco departamentos (La Paz, Tarija, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz) registran un incremento de casos. 

Explicó que, según el análisis epidemiológico, "Pando ya está superando la tercera ola, el departamento del Beni está en proceso de descenso de la tercera ola, Chuquisaca y Potosí están en un proceso estacionario de los casos, mientras que  los otros cinco están elevando el número de casos". 

Agregó que “existen cinco departamentos, entre los que está La Paz, donde se está produciendo una elevación de casos”.

Esta jornada el Ministerio de Salud recibió equipos e insumos de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, que ayudarán  al manejo de casos con oxigenoterapia y serán distribuidos  a nivel nacional.

Los insumos incluyen 160 concentradores de oxígeno, los que conectados a una conexión eléctrica emiten el oxígeno que requiere un paciente y puede ser simultáneamente utilizado por dos personas, 752 oxímetros, accesorios y equipos de protección personal, entre otros.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias