La Paz: Dulón presidirá el Concejo Municipal y Surco la Asamblea Departamental

Este lunes fueron posesionadas las nuevas autoridades regionales.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:34

Página Siete Digital 

Tras la posesión de nuevas autoridades regionales electas, este lunes se procedió a la conformación de las directivas, tanto del Concejo Municipal de La Paz como de la Asamblea Departamental. Jorge Dulón del frente Por el Bien Común- Somos Pueblo (Pbcsp) resultó electo como presidente del legislativo municipal y Luis Surco, del Movimiento al Socialismo (MAS), del departamental.

La Vicepresidencia del Concejo quedó en manos de Eliana Paco (MAS) y la Secretaría le corresponde a Óscar Sogliano (Pbcsp).

Entretanto, el segundo a cargo del legislativo departamental es Luis Ramos (MAS), mientras que Yhanet Cadena (MAS) ocupará la Secretaría, Heriberto Maza (representante del pueblo Mosetén) la primera vocalía y Fernández Céspedes de Soberanía y Libertad (Solbo) la segunda vocalía.

También puede leer: Conoce a los 11 nuevos miembros del Concejo Municipal de La Paz

Estas autoridades ejercerán esos cargos por el lapso de un año, como señala el reglamento interno de ambas instancias. Tras esto se procederá nuevamente a la elección de otra directiva o a la ratificación de la misma, la cual será también por una gestión.

En el Concejo Municipal, Pbcsp tiene mayoría con seis miembros y el Movimiento al Socialismo tiene minoría con cinco. En la Asamblea Departamental el partido azul tiene mayoría simple con 21 legisladores, Pbcsp obtuvo cinco escaños; Jallalla, seis; el Movimiento Tercer Sistema (MTS), uno; Solbo, uno y cinco representantes de los pueblos indígenas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
2