Narváez deja el Sedes y dice que la salud debe ser un tema de Estado, no de la política

Deja el cargo a poco menos de un año de haber sido posesionado.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:19

Página Siete Digital

El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, dejará su cargo ante el cambio de autoridades y aseguró que la salud debe ser “un tema de Estado, alejado de la política y de cualquier ideología”.

“Debemos valorar el tema de la salud. La salud es un tema de Estado, y debería atenerse de cualquier tema político e ideológico. La salud debería estar preponderantemente al margen de la política pública y de un partido político.”, aseveró Narváez.

También puede leer: Vacunación masiva: 80% de las dosis disponibles ya fueron utilizadas

Narváez fue posesionado como el director técnico del Sedes La Paz el 29 de junio de 2020, y ante su eminente salida del servicio departamental anunció que se siente “satisfecho” por la gestión que cumplió en el Sedes paceño y pide que se continúe con el plan de vacunación masiva.

“Nos deja con mucha satisfacción el trabajo realizado. En La Paz ha sido un tema preponderante (de las vacunas) el trabajo realizado con las alianzas con las universidades, el Ministerio de Salud, el municipio; esa experiencia debería ser replicada”, declaró Narváez en comunicación con Panamericana.

Asimismo, ante la tercera ola de la Covid-19, Narváez indicó que es “obligación” de todos no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad y que los hospitales deben seguir trabajando como lo hicieron hasta ahora.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
2