Cochabamba recibe 3 tn de oxígeno, pero consume 2 por día

La Alcaldía de Cochabamba anunció la instalación de una planta de oxígeno en Vinto.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 05:04

 Página Siete / La Paz

El Hospital del Norte en Cochabamba recibió ayer tres toneladas (tn) de oxígeno para los pacientes con Covid-19 por parte del Gobierno, sin embargo, consume dos toneladas por día,  según  el alcalde Manfred Reyes Villa que aguarda se instale una planta de oxígeno en Vinto en las próximas dos semanas. 

“El consumo es bastante. Ahora estamos consumiendo por encima de dos toneladas cada día. La Alcaldía tendrá una planta acá, al lado del hospital (del Norte), para dar abastecimiento a nuestros centros de salud, vale decir el Hospital del Norte, del Sur y los centros de salud”, confirmó Reyes Villa.

El alcalde reconoció que la cantidad de oxígeno medicinal que arribó a ese nosocomio de Cochabamba alcanzará solo para un día, sin embargo, aseguró que continuará llegando ese elemento desde el interior. La autoridad describió que en Vinto, el lugar donde se establecerá la productora del gas medicinal, está “casi listo”  estiman entre 15 y 16 días para constituirla. 

Por otro lado, recordó que el gobernador del departamento, Humberto Sánchez, “se comprometió” a establecer otra planta en el Hospital del Sur y que el Hospital Viedma, el más importante de Cochabamba, contaría también con otra planta que se comprometió la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). 

Terapia intensiva

El alcalde Reyes Villa anunció ayer que 10 camas para las unidades de terapia intensiva (UTI) serán instaladas la próxima semana. Cinco de ellas en el Hospital del Sur y otras cinco en el Hospital del Norte. 

“Estamos pensando en instalar un domo para tener el espacio necesario en el Hospital del Norte”, precisó.  Posteriormente se espera que lleguen 10 camas UTI a Cochabamba. 

Cochabamba es el departamento más golpeado por la tercera ola, por ello la Gobernación decidió aplicar una cuarentena rígida este fin de semana y restricciones de circulación la próxima semana, luego de evidenciar que tiene más del 22 % de todos los casos de Bolivia. JHQC 
 

Mayores  detalles de la decisión

  • Contagiados Según el Ministerio de Educación, 3.654 trabajadores de la educación, entre maestras, maestros y administrativos, resultaron afectados por la Covid, de este total, 3.278 son maestras y maestros, las restantes 376 personas que brindan sus servicios como administrativos.
  •  Adelanto Este martes 1 de junio se iniciará la vacación escolar, que según la Resolución Ministerial 01-2021 estaba previsto del 5 al 16 de julio, no obstante se determinó adelantar el mismo por los contagios.
  • Sin tareas El ministro de Educación, Adrián Quelca, recordó que en el descanso pedagógico no se puede dar tareas a los estudiantes, pero recomendó a los mismos aprovechar ese tiempo para leer. No se descartan sanciones a maestros que carguen tareas a los escolares.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de