Conade postulará a Amparo Carvajal al Premio Nobel de la Paz

Carvajal es española pero vive en Bolivia desde 1971, cuando empezó a trabajar por los derechos humanos en el país durante la dictadura de Banzer.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:43

Página Siete Digital

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) comenzó una campaña para postular a Amparo Carvajal al Premio Nobel de la Paz. "(Amparo) es española de nacimiento y boliviana de sentimiento", dice una publicación en la página oficial de Conade de Facebook.

Carvajal luchó por los derechos humanos en Bolivia y es actualmente presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).

El dirigente del Conade, Manuel Morales, informó a Erbol sobre el inicio de la campaña para recolectar apoyo, para que así en agosto se pueda proseguir con la postulación de Carvajal al Comité Noruego del Nobel. El acto de postulación organizado por el Conade Bolivia y Conade Barcelona se llevará a cabo el 5 de junio.

Amparo Carvajal nació en España, en Riaño, el año 1939. En 1971 llegó a Bolivia como miembro de la orden Mercedarias Misioneras de Bérriz, una organización dedicada a visitar a los presos y detenidos, durante el gobierno de Hugo Banzer. En la dictadura de Banzer Carvajal empezó a luchar por los derechos humanos en el país.

En 1974 participó de la creación clandestina de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB). En 1980, la orden con la cual había llegado al país decidió abandonar Bolivia, pero Carvajal decidió quedarse. 

Posteriormente, en 2016, Carvajal fue electa Presidenta de la APDHB. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

33
12