Dos mujeres fueron asesinadas luego del Día de la Madre

Los feminicidios se registraron en Potosí y Chuquisaca, entre la noche de 27 y el 28 de mayo.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz 

La Fiscalía informó ayer de dos nuevos casos de feminicidios, el primero se registró en el municipio de Toropalca,  Potosí, y el segundo en el municipio de San Lucas,  en Chuquisaca. Con estos dos casos, los  hechos  de sangre contra las mujeres  suben a 51  a nivel nacional. 

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la víctima fue identificada como  Fausta P.M., de 45 años, y su ahijado Sandro F.C., de 35 años, que fueron asesinados supuestamente por el esposo de la mujer, que fue identificado como Ángel M.A., de 48 años,  y  es buscado por la Policía. “Hemos registrado un hecho de feminicidio y de asesinato en una comunidad de nuestro departamento”, corroboró Choque. 

Con este nuevo hecho de sangre los casos de femincidios suben a cuatro en Potosí. El hecho ocurrió la noche del 27 de mayo, Día de la Madre, cuando Fausta P.M. celebraba el Día de la Madre  junto a su esposo Ángel M.A. y su ahijado Sandro F.C., sin embargo,  aproximadamente a las 2:00 se inició una discusión.

“Se presume que Ángel agarró un mango de picota y golpeó en la cabeza a las víctimas. El hecho habría sido presenciado por la hija de 11 años de la víctima, quien salió de la casa para pedir ayuda a sus vecinos mientras que el presunto autor del hecho se dio a la fuga”, explicó Choque.

De acuerdo con los informes de autopsia realizados por el Instituto de Investigación Forense (IDIF), Fausta murió por traumatismo cráneo facial severo con exposición de masa encefálica, mientras que Sandro, su ahijado, falleció por traumatismo cráneo facial grave, informó el director de la Fiscalía especializada en delitos contra la vida y la integridad personal, Sergio Fajardo. 

 

El segundo caso

El segundo caso se registró el viernes 28 mayo a 17:00 en Collpa Kasa, del municipio de San Lucas, Chuquisaca. Allí, la  Fiscalía y la  Policía acudieron al llamado de comunarios   que encontraron el cuerpo de Elsa S.V. cerca de un salón comunal. 

Según  las pericias realizadas al celular de la víctima, se pudo establecer que la última persona que tuvo contacto con la joven fue su enamorado Juan C.A.C., quien posteriormente fue aprehendido cuando intentaba escapar de la comunidad. 

El informe de autopsia emitido por el IDIF determinó como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento realizado con un cordón de zapato, además la víctima fue agredida sexualmente.

 Informe nacional

Del 1 de enero al 29 de mayo del 2021, el departamento con mayor incidencia de hechos de feminicidio es La Paz con 14 casos, Cochabamba 10, Santa Cruz nueve, Oruro seis, Potosí cuatro, Chuquisaca cuatro, Beni dos, Tarija uno y Pando uno, según el informe de la Fiscalía General. P.P.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos