Bebé sufre quemaduras en el brazo en el que debían suministrarle suero

La menor cuenta con quemaduras de segundo grado y cuenta con 25 días de impedimento.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 18:50

Página Siete Digital

Una bebé de ocho meses sufrió quemaduras de segundo grado en una de sus extremidades superiores, en un hospital de la zona de Miraflores, La Paz, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

De acuerdo con el parte de la fuerza anticrimen, a la menor se le debió suministrar suero fisiológico; sin embargo, el personal utilizó un método “no convencional” para encontrar las venas de la bebé y suministrarle el compuesto, ocasionando de esta forma las quemaduras.

“El investigador ha evidenciado que este echo no habría sido constatado en las partes, y en el protocolo correspondiente, para determinar una circunstancia de atención. Este es otro motivo por el cual también se estaría fundando (sic) realizar la investigación, en razón de que aparentemente se habría pretendido no hacer conocer y que este hecho simplemente ha sido participado por los padres, quienes se han visto afligidos en razón de haber encontrado esta afectación física en la menor de ocho meses”, indicó Donaire.

La madre, consternada por el daño a su hija, exigió la ayuda de las instancias correspondientes, por los daños ocasionados contra la menor, que se encuentra al momento con 25 días de impedimento.

“Es una negligencia médica, una irresponsabilidad, por parte de estas personas. Yo pido al ministro de Justicia, de Gobierno, al comandante departamental (de la Policía) que me ayuden a hacer justicia; pido la aprehensión inmediata de esas tres licenciadas que estaban de turno y le han hecho daño a mi bebé, no sé qué le han hecho pero me la han entregado totalmente dañada; como madre me siento totalmente deshecha”, lamentó la madre en contacto con Red Uno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos