Ibmetro presenta la hora oficial de Bolivia para fomentar la cultura de la puntualidad

La Cooperación Coreana presentó dos relojes atómicos, uno de aluminio y otro de cesio, para tener la hora precisa en el territorio nacional.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 15:05

Página Siete Digital

El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, presentó este lunes la hora oficial del Estado Plurinacional de Bolivia para fomentar la cultura de la puntualidad.

"Hoy los bolivianos y las bolivianas contamos con la hora exacta a nivel nacional y referenciada también a nivel mundial para tener la seguridad del tiempo (…), no sólo transparentando aquellos actos administrativos, sino también fomentado una cultura de puntualidad", indicó en conferencia de prensa la directora general del Ibmetro, Mabel Delgado.

Informó que ahora los bolivianos cuentan con la hora "exacta" en el país para la ejecución de procesos administrativos, transacciones comerciales, licitaciones, convocatorias, procesos productivos, entre otros.

Indicó que el Ibmetro tiene la referencia exacta de la hora en el país con la tecnología de dos relojes atómicos, uno de aluminio y otro de cesio, donados por el Sistema Interamericano de Metrología y la Cooperación Coreana.

Estos dos equipos fueron calibrados con los relojes atómicos de la "Red de tiempo y frecuencia" de institutos pertenecientes al Sistema Interamericano de Metrología, que se sincronizan con el tiempo universal coordinado.

"Esta sincronización se hace cada 10 minutos, las 24 horas del día, los 365 días del año. Por eso, a partir de hoy nuestro país tiene una referencia exacta de tiempo con esta tecnología de los relojes atómicos", explicó.

Los primeros usuarios de la hora oficial de Bolivia son la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (Adsib), Mi Teleférico y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), reportó la estatal ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
3