Proveedores alertan de escasez de oxígeno si continúa el incremento de contagios en La Paz

Iván Arias pidió a las empresas que cumplan con los contratos de suministro a los hospitales.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 22:33

Página Siete Digital

Los proveedores de oxígeno medicinal al departamento de La Paz informaron hoy que hay riesgo de escasez del insumo si es que continúa el incremento de contagios por la Covid-19. La alerta fue comunicada por el alcalde paceño, Iván Arias.

“Acabo de terminar una reunión con proveedores de oxígeno (...) En caso de que suban los casos, como están subiendo en Cochabamba, tendremos problemas de oxígeno muy serios y pido a los ciudadanos a que seamos conscientes de eso”, explicó en una conferencia de prensa.

La autoridad  también pidió a los proveedores del gas medicinal que cumplan con los contratos establecidos para el suministro a los centros hospitalarios.  

“Hemos hablado con el Comandante de la Policía para que no salga oxígeno de la ciudad de La Paz hacia otras ciudades”.

El departamento de La Paz, según la tendencia marcada en los reportes diarios del Ministerio de Salud sobre la Covid-19, se mantiene tercero en cuanto a la cantidad de contagios, después de Santa Cruz y Cochabamba. 

La Administración edil se reunió hoy con personeros del Colegio Médico y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), encuentro en el que se decidió conformar un comité científico del departamento;  que coadyuvará a que las autoridades tomen decisiones en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) programada para el 7 de junio.

También puede leer: El Coed prohíbe fiestas y celebraciones y pone límites al consumo y expendio de alcohol en La Paz

Arias también destacó que el plan La Ruta de la Vida identificó a cinco personas con Covid-19 de 150 a las que se tomó una muestra. “Quiere decir que mucha gente puede ser sanada y vamos a incrementar el servicio”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia