5 restricciones rigen en La Paz desde hoy por una semana

El Alcalde pidió la colaboración de la ciudadanía para contrarrestar el virus.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

 Se prohíben las actividades festivas,   también el  consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos. La venta de licor hasta las 22:00, las actividades educativas en espacios ventilados al 50% de aforo y las reuniones familiares con medidas de bioseguridad  son las cinco medidas que se aplicarán desde hoy en el departamento, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. 

El alcalde Iván Arias recordó que el jueves realizaron una reunión con las autoridades involucradas y el COED en la que definieron las cinco medidas para frenar el número de contagios que se registran a diario en el país por la Covid-19. 

“Pedimos a la ciudadanía comprensión, hemos tomado medidas que vamos a hacerlas cumplir. Pedimos la colaboración de la ciudadanía una semana y nos va a permitir medir (el estado de la pandemia)”, dijo. 

Aunque este sábado se pudo observar que no existía autocontrol, pues las fiestas al aire libre proliferaron, lo mismo que las festividades públicas como matrimonios en las distintas iglesias de la ciudad sede de Gobierno.

Las restricciones 

La primera restricción prohíbe  toda actividad festiva y acontecimientos sociales en lugares contratados o alquilados con o sin expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

La segunda es la disposición acerca  del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, billares, karaokes y otros espacios. Como tercera medida está la autorización de venta de bebidas alcohólicas en supermercados, licorerías y tiendas de barrio hasta las 22:00.

La cuarta es la realización de actividades educativas en espacios ventilados, que cumplan el aforo del 50%, medidas de bioseguridad para los estudiantes. Finalmente, la quinta limita las actividades en los domicilios donde podrán realizarse siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad: barbijo, distancia, uso de alcohol y lavado de manos.

Ayer, el Ministerio de Salud reportó 1.760 nuevos casos positivos de coronavirus. En el departamento de La Paz se anotaron  408.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de