Salud espera para junio un millón de vacunas chinas y 100 mil Sputnik-V

Comercio Exterior confirmó que ya se destinó un presupuesto y comenzaron las negociaciones para adquirir 13 plantas de generación de oxígeno.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:13

Página Siete Digital

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, confirmó la mañana de este lunes que en junio llegará al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm y se espera que lleguen otras 100.000 de la vacuna Sputnik-V.

“La Cancillería china nos ha confirmado la priorización de un millón de vacunas para Bolivia. Estas vacunas estarían llegando la tercera semana de junio. Esperamos que en los próximos días se transporten las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik-V”, afirmó el funcionario.

También puede leer: El presidente Arce anuncia la llegada de un millón de vacunas chinas en junio

Sobre la escasez de oxígeno, Blanco aseguró que ya comenzaron las negociaciones para la adquisición de 13 plantas de generación de oxígeno.

“Tenemos una capacidad de generación de oxígeno, pero no es suficiente. Ya tenemos algunas cotizaciones para adquirir estas plantas. Nosotros hemos contactado al fabricante. Estamos viendo la posibilidad de adquirir 13 plantas, esto no es algo inmediato”, manifestó Blanco en comunicación con Panamericana.

Ante la imposibilidad de importar oxigeno de otros países, Blanco confirmó que se traerán 320 tonelada de oxigeno de Brasil, y se espera importar 17 toneladas de Argentina en los próximos días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4