Unos 15 educadores mueren en Cochabamba por la Covid

El fin de semana fallecieron dos maestros en Cochabamba. Hay 365 contagiados en toda la región.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 23:22

Página Siete Digital

Unos 11 maestros y cuatro administrativos del sistema educativo de Cochabamba fallecieron la última semana en esa región informó el director departamental de Educación, Iván Villa.

“En estos días tres maestros han muerto, dos de ellos el fin de semana para un total de 11 maestros y cuatro administrativos en Cochabamba”, complementó la autoridad.

Los fallecidos perdieron la vida a causa de complicaciones del coronavirus. “A nivel departamental tenemos 365 entre maestros y administrativos afectados por la Covid”, indicó Villa. El dato difiere con la cifra de 369 contagiados que hizo conocer el fin de semana, el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Por su lado, Norma Barrón, dirigente del magisterio urbano de Cochabamba dudó de que solo hay 369 contagiados entre maestros y administrativos en esa región, “no creemos en los datos del Ministerio, porque muchos colegas han seguido asistiendo a las clases semipresenciales, pese a que no existían medidas de bioseguridad”.

En tanto, hay “más de 405 estudiantes de todos los niveles que dieron positivo al coronavirus”, precisó Villa.

Hace dos meses, los padres de familia en Cochabamba pidieron que sus hijos pasen clases semipresenciales, porque gastaban hasta Bs 30 por día en tarjetas para comprar megas todo para que los estudiantes pasen clases virtuales, sin embargo tampoco pudieron garantizar las medidas de bioseguridad para maestros y escolares, porque tampoco tuvieron apoyo de las alcaldías.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos