Bolivia Verifica: La Alcaldía de La Paz no plagió isologo de Monterrey

El portal especializado llegó a esa conclusión luego de un rastreo digital y un contacto con la institución mexicana.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:42

El portal especializado Bolivia Verifica constató que la nueva administración de la Alcaldía de La Paz no plagió isologos de su similar de Monterrey (México) para su nueva imagen institucional, tal como se difundió en redes sociales.

Llegó a la conclusión luego de un trabajo de verificación en la web y un contacto con la institución mexicana, que negó que el supuesto plagio.

“Bolivia Verifica realizó una búsqueda en la web de las imágenes mencionadas sin encontrar rastros de ellas. Por lo tanto, la versión de plagio se considera falsa”, informó Bolivia Verifica.

Explicó que, a través de una búsqueda a la inversa en Google, Tineye y Yandex, la imagen de Monterrey no se encontró en la web.

Lea: Alcaldía niega que isologo sea copia y anuncia que sólo es provisional

Para respaldar esta búsqueda, Bolivia Verifica se contactó con la gerente de Mercadotecnia de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV Monterrey, México), Farah Frederick, para consultarle si la imagen que circula en redes sociales fue o es parte de la línea gráfica gubernamental y su respuesta fue negativa.

«El logo que envías, definitivamente no es el nuestro. El diseñador del logo nunca hizo una versión o propuesta con los edificios, siempre fueron las montañas», aclaró, en nombre de la institución creada por el Estado de Nueva León para promover el turismo en la región.

Envió además la imagen que se maneja para promoción de Monterrey:

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20
2