CNS vacunó al 3% de sus asegurados mayores de 60

martes, 4 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Caja Nacional de Salud (CNS) regional La Paz logró inmunizar al 3% de su población mayor de 60 años. La aseguradora espera entre 5.000 y 6.000 vacunas  para continuar con la inmunización de sus afiliados. 

“Superan los 125 mil mayores de 60 años (los afiliados a la CNS, filial La Paz) y el porcentaje (de vacunación)  alcanzado es del 3% hasta el día viernes”, dijo Juan Max Gonzales Gallegos, administrador de la regional La Paz.

De acuerdo con la autoridad, la CNS continuará con  la inmunización a los mayores de 60 años. “Seguiremos   vacunando a las personas de este grupo, a los rezagados sin importar los decenios que tengan. El prerregistro y programación nos permitió reducir de forma abrupta las filas en nuestros establecimientos y con los pacientes menores de 60 años iremos de la misma forma”,  explicó  Gonzales.

El médico dijo que continuarán con el plan de vacunación regional. “(Los)  puntos de vacunación masiva (permitieron) reprogramar a los pacientes. En esta semana estimamos recibir entre 5.000  y  6.000 dosis para nuestros establecimientos de salud”, declaró la autoridad.

Además, Gonzales  dijo que están coordinando con los centros de vacunación masiva que fueron implementados por el Sedes de La Paz. 

“Tendremos una evaluación y estableceremos  el volumen y velocidad de vacunación (en los puntos masivos de  inmunización).  Nosotros también estamos en la tarea de  instalar  brigadas de la Caja  en este tipo de centros  para fortalecer e incrementar la inmunización”, afirmó.

El administrador de la CNS  dijo que hasta el pasado viernes, “la mayoría” de los policlínicos ya no contaban con vacunas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de