Covid: OPS entrega equipos para oxigenoterapia

martes, 4 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) entregó ayer  al Ministerio de Salud equipos e insumos para la atención de pacientes con la Covid-19  en establecimientos de primer nivel del país.  

Estos equipos e insumos  serán destinados a la atención  de pacientes positivos  con oxigenoterapia. Los aparatos  serán distribuidos  a nivel nacional. 

Los 160 concentradores de oxígeno  cuentan con   una conexión eléctrica y  emiten el oxígeno que requiere el paciente. Se  pueden, además, utilizar de forma simultánea  por dos personas. Incluyen   752 oxímetros, accesorios y equipos de protección personal,  entre otros.   La inversión asciende a 365.304,40 dólares. 

“Estos equipos que entregamos  son para fortalecer la capacidad resolutiva de la atención primaria y evitar complicaciones en los pacientes. Queremos llegar a las comunidades, otorgando  el acceso a la salud y sus servicios”, dijo Alma Morales, representante OPS/OMS en Bolivia, según una nota de prensa.

El Ministerio de Salud gestiona con organismos internacionales la adquisición de equipos e insumos para luego mediante acciones de coordinación lograr una distribución equitativa cumpliendo el segundo pilar del plan estratégico nacional de lucha contra la Covid-19 que contempla las acciones conjuntas con gobiernos subnacionales en todo el territorio.  

A esta entrega se suma el apoyo que la OPS brinda en la identificación de variantes del virus SARS-CoV-2 con kits de secuenciación genómica y la vigilancia de infecciones respiratorias agudas en Santa Cruz con la entrega de 10 puntos  centinelas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias