Erwin Viruez asumirá como director del Sedes en Santa Cruz

El médico presidió el Colegio Médico cruceño, al igual que el nacional.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:20

Página Siete Digital

El expresidente del Colegio Médico de Bolivia Erwin Viruez asumirá la conducción del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, informó el recién posesionado secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco.

"Hemos conversado con Erwin Viruez, es una persona conocedora de forma y fondo de las falencias de la salud. Es un apersona muy capaz para llevar adelante una institución tan grande como es la del Sedes", manifestó Pacheco.

La autoridad valoró la trayectoria del galeno y manifestó que será importante su conocimiento, con el fin de liderar el trabajo durante la pandemia del coronavirus.

También puede leer: Anuncian que Pacheco será nuevo Secretario de Salud de Santa Cruz

Viruez fue presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, además de que presidió el ente facultativo nacional. Además trabajó como viceministro de Salud durante la gestión de Aníbal Cruz a cargo de esa cartera de Estado, en el gobierno de Jeanine Añez.

Por "razones personales" renunció al cargo que ejercía hasta el 9 de abril de 2020, justo un día después de la renuncia de Cruz al Ministerio de Salud.

Entre tanto que el Sedes cruceño fue conducido por Marcelo Ríos, quien asumió también de forma interina la secretaría de Salud después de la renuncia de Joaquín Monasterios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1