Auza niega firma de contratos con intermediarios para compra de vacunas

El ministro de Salud dijo que recibieron varias ofertas, pero no se firmó ningún contrato.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:38

El ministro de Salud, Jeyson Auza, negó este miércoles que se hayan suscrito contratos con intermediarios privados para que gestionen la compra de vacunas contra el coronavirus y aseguró que tampoco se asumieron compromisos en ese sentido.

“Debemos afirmar categóricamente, el Gobierno nacional no ha adquirido ningún tipo o compromiso con ninguna empresa” dijo a los periodistas, según un comunicado de prensa de su despacho.

“Ante la firma de un posible contrato, primero deberá ser revisado por nosotros, revisado por el Ministerio de Justicia, por Cancillería y solamente así tomaremos una decisión”, agregó.

Según Auza, el Gobierno recibe numerosas propuestas de empresas que manifiestan su interés de traer vacunas en el menor tiempo posible y al mejor precio, mismas que- aseguró-son sometidas a verificaciones y a normativa legal vigente antes de concretar algún contrato formal. “A la fecha no se suscribió ningún contrato”, insistió.

La empresa privada Antebellum Holdings y sus asociados figuran como representantes del Gobierno de Bolivia para adquirir cinco millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, informó el periodista John Arandia, quien compartió un documento oficial del Ministerio de Salud, en el que se establece que se habló de la posibilidad de adquirir esa cantidad de vacunas.

También puede leer: Auza designó a firma privada como representante del país para comprar vacunas

La Embajada de India en Perú comunicó que no trabaja ni tiene ninguna relación comercial con la compañía designada por la cartera de Salud de Bolivia, y que sólo se relaciona con el Gobierno central.

Ante ello, Auza aseveró: “lo afirmamos categóricamente, incluso tenemos una cantidad de notas que explican, especifican y ratifican nuestra solicitud de que antes de adquirir o asumir una suscripción de un contrato se realiza las verificaciones y no se ha adquirido ningún compromiso previo a la suscripción de contrato”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
60