Colegio Médico anuncia un paro de 24 horas para el viernes

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó que desde hace un mes  la institución envió siete cartas al ministro de Salud Jeyson Auza para definir una reunión de diálogo, pero hasta la fecha no recibió ninguna respuesta. Indicó que si  hasta el jueves, el sector no recibe respuesta,  el viernes realizará un paro de 24 horas.

“Todo el sector de salud  del país ingresará a un paro de 24 horas programado para el viernes”, informó Larrea. Explicó que   el gremio busca  un  acercamiento  con el Gobierno para hablar sobre el plan de vacunación,  la compra de medicamentos para tratar la Covid, la Ley de Emergencia Sanitaria y las horas de trabajo del sector,  entre otros temas.

El lunes, el Ministro de Salud indicó que “la población en este momento  requiere  la participación y el compromiso de los profesionales y salubristas”.  “Un paro en estas circunstancias podría ser catalogado como criminal”, sostuvo. 

Ayer, Larrea aseguró que en todo caso, su sector busca  diálogo desde hace un mes, por eso es que envió “siete cartas”.  “No hemos realizado medidas de presión durante este mes. Dimos   un cuarto intermedio esperando una respuesta”, dijo. 

Lamentó que hasta la fecha la solicitud del sector no  fuera escuchada. Reiteró que si no son convocados hasta el jueves, saldrán a las calles para protestar. Aclaró que el paro será para la consulta externa, ya que las salas de emergencia serán reforzadas para atender a la población.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
47
51

Otras Noticias