Copa: «No vamos a trabajar bajo presión ni bajo conminatoria»

La Alcaldesa de El Alto dijo que no permitirá que grupos sociales le exijan el nombramiento de autoridades.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:06

Página Siete Digital 

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró este miércoles que elegirá a sus subalcaldes y secretarios "sin presiones ni conminatorias", de manera que no aceptará el pedido de organizaciones sociales que exigen que sus representantes ingresen a trabajar en la Alcaldía.

“La ley es la ley, acá no hay costumbres y se va a cumplir la ley, acá no vamos a trabajar bajo presión ni bajo conminatorias, sino a la mejor opción que se tenga para el desarrollo de la urbe”, indicó respecto al pedido de sectores de elegir sus propias autoridades.

Copa también habló de los planes que tiene en salud, en particular en el tema de la vacunación, que busca reforzar con más puntos dentro de esta ciudad, que por el momento solo tiene dos.

“No contamos con los recursos económicos necesarios para la compra de la vacuna y lo primero que hará nuestro o nuestra secretaria de salud será tener una reunión con el Ministro de Salud, para ver los procedimientos que se deben seguir para este tema de la vacunación masiva en nuestra urbe”, declaró Copa a la prensa.

También puede leer: Arropadas, Eva Copa e Iris Flores asumen el mando en El Alto

Agregó que El Alto sólo tiene dos puntos de vacunación porque hubo percances con la cadena de frío para las vacunas.

"Nosotros queremos habilitar unos cuatro puntos más, entiendo que el percance fue el tema de la cadena de frio y vamos a hacer lo posible para tener más puntos”, sostuvo en la sede edil, donde esta mañana izó la bandera antes de iniciar actividades.

Sobre la designación de sus secretarios, afirmó que quedan pendientes reuniones y visitan a los centros médicos, que son prioridad.

“Vamos a hablar con mi equipo, una reunión para el tema de la elección de las secretarías y posteriormente para las subalcaldías. Haremos un cronograma para las visitas a los centros de primer y segundo nivel”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

56
53