EL MAS queda fuera de la directiva del Concejo Municipal de Sucre

Tras polémicas sesiones y una discusión la oposición dejó relegada a la representación del Movimiento al Socialismo.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:40

Página Siete Digital 

El Movimiento al Socialismo quedó fuera de la directiva del Concejo Municipal de Sucre. Tras una tensa sesión, la mayoría de los legisladores ediles eligieron a Carmen Torres, de República 2025 (R2025) como presidenta de esa instancia, a Antonio Pino, también  de R2025, como vicepresidente y  a Jenny Montaño, de Comunidad Autónoma (CA), como secretaria.

El Concejo está conformado por cuatro representantes de R2025, la misma cantidad tiene el Movimiento al Socialismo (MAS). Entre tanto, CA tiene un curul; Chuquisaca Somos Todos (CST) uno y Unidos, también uno.

También puede leer: TSE rechaza apelación a 125 actas presentada por R-2025 en Sucre

Ayer el MAS propuso que su concejal Óscar Sandy sea el presidente, pero la sesión fue suspendida ante la ausencia de los miembros de R2025. 

Hoy se reanudó la junta y tras una discusión República 2025 pidió volver votar, la decisión fue apoyada por las otras fuerzas opositoras. El presidente saliente Omar Montalvo (MAS) no lo autorizó y rechazó continuar con la asamblea.

Luego de ello, el concejal Edwin Gonzales (Unidos) tomó el mando, junto a su colega de R2025, Melisa Cortes. En ese momento, por voto mayoritario ,se eligió a Torres, Pino y Montaño para dirigir la primera directiva de esa instancia legislativa municipal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

57
49