Policía organiza cursos para prevenir la violencia de género en sus filas

El comandante Jhonny Aguilera afirmó que el programa se llevará a cabo con apoyo de la Fundación Voces Libres.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:24

Página Siete Digital 

El comandante general de la Policia, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que gracias a un convenio con la Fundación Voces Libres, los efectivos policiales cursarán un programa para evitar actos de violencia de género dentro de la institución.

“Lo que pretendemos es que con la experiencia que tiene esta fundación podamos rehabilitar a los efectivos, efectuar terapias que permitan disminuir los niveles de violencia y prevenirla”, declaró Aguilera, quien también aseguró que se busca "desestigmatizar" lo que se cree de la Policía respecto a la violencia contra las mujeres.

“Nosotros como funcionarios policiales estamos en la primera línea en el tema de la violencia, que es la sensibilización; la segunda corresponderá a la prevención, para lo que se debe estar preparados”, declaró Aguilera en Red ATB.

También puede leer: Investigan presuntos feminicidios en La Paz y Santa Cruz

La autoridad policial afirmó que el proceso no será corto y se extenderá por al menos cinco meses. La fundación colaborará con las terpaias y las instalaciones para el apoyo de sus efectivos.

“Cuando hablamos de rehabilitación, lo que pretendemos es que una vez concluida ésta pueda ser de conocimiento de la Policía y de quienes facilitaron esta terapia, como ser el Ministerio de Defensa”, comentó el uniformado.

Aguilera pidió que las mujeres denuncien todos los actos de violencia al interior de la institución del orden o en otros ambientes de la convivencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48