Rescatan a un adulto mayor que era víctima de violencia de una de sus hijas

La Defensoría del Pueblo y la Felcv intervinieron en este caso.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:02

Página Siete Digital

Ante denuncias publicadas en redes sociales, la Defensoría del Pueblo y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) rescataron a M. C. C., un adulto mayor de 67 años, quien era víctima de violencia por parte de una de sus hijas. El caso, que ocurrió en la zona 3 de mayo en la ciudad de El Alto, ya había sido denunciado ante la Policía.

“Tras conocer la denuncia en redes sociales sobre las agresiones contra don M. C. C. adulto mayor de 67 años, por su hija R. C. A.; en la tarde de este martes, se procedió con el rescate en acción conjunta con la FELCV precautelando de esta manera los derechos y bienestar del adulto mayor”, informó la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

El hombre de la tercera edad fue acogido por uno de sus hijos, quien suscribió un compromiso de atención y lo trasladó a su domicilio. La Defensoría informó que el caso fue registrado el 22 de abril y se encuentra en conocimiento de la fiscal Silvia Quisberth.

“La Defensoría del Pueblo requerirá informe al Ministerio Público y la Felcv sobre las acciones realizadas; paralelamente se gestiona ante el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) el patrocinio legal gratuito”, adelantó la institución.

La Defensoría  anunció además que se realizará el seguimiento al proceso penal por violencia familiar y se verificará el cumplimiento al debido proceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
48