Sin el Monoblock, siete puntos de vacunación atenderán en La Paz hasta el viernes

El horario en estos centros se amplió de 8:00 a 18:00 sin interrupciones.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:59

Página Siete Digital 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este miércoles que se ampliará el horario de vacunación en siete puntos en la ciudad de La Paz y El Alto, con el objetivo de intensificar la vacunación a personas mayores de 60 años y acelerar el proceso para seguir con el siguiente grupo del cronograma.

“Vamos a continuar con la aplicación de las vacunas y específicamente las vacunas Pfizer, en la Facultad de Medicina (UMSA), en la Escuela Militar de Ingeniería, en la Universidad Pública de El Alto, el Hospital Sur de El Alto, de igual manera se ha implementado dos centros más que son el Sedes La Paz y el Hospital Metodista”, dijo la autoridad.

También informó que el Plan de Vacunación Masiva fue ampliado hasta el viernes, a pedido de la población adulta mayor que aún no acudió a esos centros de salud habilitados por el ministerio.

En cuanto al horario, Auza informó que “a fin de brindar mayores facilidades a las personas mayores de 60 años, se amplió la atención desde las 8:00 hasta las 18:00, de forma ininterrumpida”.

También puede leer: Salud: Los que rechazan la vacuna deberán firmar un desistimiento

Respecto al porqué el Monoblock de la UMSA dejó de atender como punto de vacunación, el Ministro aseguró que se debe a actividades particulares que debe realizar esa casa de estudios superiores.

“Tenemos un objetivo en esta pandemia, sobre todo en esta coyuntura que estamos viviendo, acelerar nuestro proceso de vacunación al máximo posible”, declaró.

Los puntos de vacunación se encuentran ubicados son la Facultad de Medicina de la UMSA, en Miraflores; Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en Irpavi; la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Villa Esperanza (sector Teleférico azul), Hospital Sur, zona Cosmos 79 El Alto;  Hospital Metodista, avenida 14 de Septiembre, zona de Obrajes, y El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, plaza Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
49