Toman la Subalcaldía Max Paredes y ya van tres sedes en manos de dirigentes

El Alcalde denunció que una alianza entre Sol.bo y el MAS busca conseguir cargos ediles en los macrodistritos que ahora están en conflicto.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:44

Página Siete Digital

La mañana de este miércoles dirigentes vecinales tomaron las instalaciones de la Subalcaldía del Macrodistrito Max Paredes, de la ciudad de La Paz, para exigir que el Alcalde posesione a una autoridad que "conozca la zona". Con esta sede ya son tres las instalaciones ediles en manos de dirigentes.

“Pedimos un subalcalde que sepa las necesidades del distrito y que conozca el territorio. Nosotros no somos políticos, somos cívicos electos por nuestras bases. Esto se va a radicalizar si nos ponen un subalcalde a dedo”, declaró uno de los dirigentes que participó de la toma de la Subalcaldía Max Paredes.

El conflicto surge por las designaciones de subalcaldes que el alcalde Iván Arias habría realizado sin la supuesta venia de los dirigentes. Por eso, al menos cuatro distritos de la zona asumen la protestas, según el dirigente Lázaro Quispe, citado por Erbol.

“No vamos a permitir nuevamente que el Alcalde ponga a dedo. Nosotros vamos a tomar la Alcaldía y vamos a entrar en huelga de hambre si es necesario”, exclamó otro de los manifestantes. 

También puede leer: En su primer día en funciones, Fiscalía cita a Arias y pospone posesión de su gabinete

Los grupos movilizados dieron un plazo de 24 horas al burgomaestre para soluconar el conflicto, caso contrario, advirtieron con radicalizar las protestas con el bloqueo de vías.

Las subalcaldías Periférica y Cotahuma fueron tomadas el martes por grupos afines al MAS, con el argumento de que la nueva administración edil busca “imponer nombres”, según el burgomaestre.

Arias denunció que la toma subalcaldías se concretó “en alianza” entre militantes de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y del partido de Evo Morales, quienes reclaman cargos.

“Ayer amanecimos con la que nos estaban tomando la subalcaldía de Periférica pidiendo que ellos pongan gente y después descubrimos que no se iban a retirar hasta que yo no vaya. Lastimosamente es una alianza de exmilitantes de Sol.bo, que no quiere dejar estos espacios, y el MAS, que otra vez quiere copar estos espacios”, indicó Arias a Unitel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
78