Barbery: Empresarios están en la posibilidad de traer 500.000 dosis de vacunas

Esta cantidad sería en una primera etapa , en caso de que logren la autorización del Gobierno.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 23:34

Página Siete Digital 

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, manifestó la noche de este jueves que su sector está en la disponibilidad de adquirir 500.000 vacunas contra el coronavirus en una primera etapa. Sin embargo, dijo que para hacer posible la llegada de los inmunizadores requieren la autorización del Gobierno nacional.

“Tengo entendido que el pedido es de alrededor de 500.000 dosis, para un primer pedido. Estamos a la espera de esa situación (la aprobación del Estado), ante la figura del retraso del certificado se vio también la posibilidad de apoyar en toda la logística, desde el traslado de la vacuna y la cadena de frío”, afirmó durante una entrevista en la red UNO.

También puede leer: Empresarios ofrecen colaborar con la provisión de vacunas en Bolivia

Reveló además que desde hace seis meses un laboratorio y una farmacia del país hicieron contacto con los centros donde se producen los inmunizadores y que hace aproximadamente dos meses acudieron al sector empresarial para que puedan sumarse a las gestiones que realizaban. Aseguró que existe un buen avance en las gestiones ante el Ejecutivo.

Barbery señaló que, en caso de que el Gobierno autorice que los empresarios importen las vacunas, las mismas tendrían un costo para la población. Además las compañías verían las facilidades que les pudieran dar a sus trabajadores para ser inoculados, incluso asumir el costo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
49