Condenan a tres años de cárcel al torturador del Husky que adoptó la Policía

El caso salió a la luz después de que un video que mostraba el maltrato al can circuló en las redes sociales.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:42

Página Siete Digital

Carlos A., identificado como el responsable de maltratar y torturar al perro Husky que ahora está bajo el cuidado de la Policía, fue condenado a tres años de privación de libertad por los delitos de tratos crueles y tentativa de biocidio. El hombre fue sometido a proceso abreviado y aceptó su culpa.

De acuerdo con un documento difundido por grupos de rescate animal que están al tanto del caso, la condena se tiene que cumplir en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, reportó Los Tiempos.

También puede leer: Perro rescatado de los maltratos de su amo será adiestrado por la Policía

La Asociación Génesis denunció al torturador de "Chato" —como se llama el Husky—, quien ahogó al animal en un balde, en repetidas ocasiones, maltratos que fueron grabados en video y divulgados en las redes sociales.

El can fue rescatado por la Policía y ya comenzó su ciclo de formación en el Centro de Adiestramiento de Canes de la institución verde olivo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
49