Educación anuncia descanso pedagógico y horario de invierno para esta gestión

El viceministro Bartolomé Puma dijo que el descanso dependerá de la situación climática de cada región.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:38

Página Siete Digital

El Ministerio de Educación informó que se fijará un descanso pedagógico y se establecerán horarios de invierno para esta gestión. Se fijará este receso de acuerdo a la situación climática en las regiones.

El anuncio fue difundido por esa cartera de Estado y atribuye el informe al viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, quien indicó que “en la Resolución 001/2021 se establece el descanso pedagógico. Dependerá de la situación climática, principalmente en La Paz Oruro y Potosí registran un intenso frío”.

La autoridad explicó que también se establecerá el horario de invierno. “Vamos a aplicar el horario de invierno también cuando corresponda”, dijo.

Lea también: Primer trimestre fue ampliado y maestros piden una explicación

A inicios de este año el Ministerio de Educación dispuso que las clases se desarrollarían bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, que se implementará de acuerdo al informe epidemiológico de contagios del Covid-19.

Al respecto, Puma recordó que en las áreas rurales de los nueve departamentos se están pasando clases presenciales, en las áreas urbanas y periurbanas rigen las clases semipresenciales y solamente en áreas de mayor concentración se estudia a distancia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
52