En Riberalta ofrecen incentivos para que la gente se vacune

Un restaurante ofrece hamburguesas a los vacunados y otro descuentos en el precio de sus pizzas.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 20:18

Página Siete Digital 

Debido a la que la población del municipio Riberalta (Beni) no acude como se esperaba a los centros de salud para hacerse vacunar, surgieron iniciativas de algunas empresas para incentivar a las personas a que lo hagan . Por ejemplo, ofrecen hamburguesas y descuentos en la compra de pizzas.

El responsable de Epidemiología de la Coordinación de Red de Salud, Fernando Vaca, explicó que los ciudadanos no asisten a vacunarse debido a la desinformación que hay en redes sociales. En estos espacios se difunden rumores como que los inmunizadores llevan la marca del diablo, que la población vacunada morirá en el otoño o que las dosis tienen un chip.

También puede leer: Por el aumento del frío, cinco regiones van rumbo al pico de la tercera ola

“Hay mucha desinformación a través de las redes sociales, pero desde el lunes iniciaremos una campaña de vacunación masiva, casa por casa. (...) La población en Riberalta no acude a los centros de salud para vacunarse, como ocurre en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde vemos filas, aquí tenemos que ir casa por casa”, contó.

Dijo que hasta el momento se logró inmunizar a 16.500 personas y que se tiene un sobrante de aproximadamente 26.000 dosis.

El periodista de Red Media, Gabriel Satonaka, detalló que hay gran cantidad de contagios en el municipio riberalteño y pese a ellos hay resistencia a inmunizarse. Contó que esto preocupó al propietario de la hamburguesería KNN Buguer, quien lanzó una campaña que consiste en dar este alimento a las personas que se inoculen.

“Nosotros nos encargamos de la parte publicitaria y, ni bien lo publicamos la campaña, ya se han anotado cerca de 100 personas, ya sobrepasó las expectativas que el propietario de la hamburguesería tenía”, informó.

A este tipo de incentivos también se sumó la pizzería La Madre, que anunció en su fanpage de Facebook que las personas que muestren su certificado de vacunación tendrán un descuento del 20%. Esta promoción está disponible los días lunes y miércoles.

Por su parte, el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Vaca, lamentó que Riberalta sea noticia "por este tipo de hechos anecdóticos". Afirmó que el desinterés de la gente para vacunarse se debe a que desde el Gobierno y las autoridades regionales no hicieron una campaña efectiva de información.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
49