Los médicos ratifican paro para este viernes

El presidente del Colegio Médico indicó que el sector no puede seguir esperando una respuesta del Gobierno.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 23:26

Página Siete Digital

Los médicos ratificaron un paro de 24 horas para este viernes 7 de mayo. El sector solicita, desde abril, una reunión con el ministro de Salud, Jeyso Auza.

El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, indicó este jueves que la medida de protesta podría evitarse con una reunión con el nivel central. “Desde el 12 de abril mandamos cartas al Ministro de Salud, ¿Quiénes pueden hablar sobre la tercera ola, las variantes, síntomas,  protocolos? Somos los médicos. Queremos tener estrategias, para eso queremos sentarnos (a una reunión)”, sostuvo.

Indicó que el sector no puede seguir esperando la respuesta del gobierno, porque mientras tanto, los médicos de primera línea mueren “pese a estar vacunados”.

"Tenemos que hablar con el ministro. Hasta ayer tenemos cuatro profesionales que están en terapia intermedia, uno en terapia intensiva, vacunados. Dos  han estado con reinfección de coronavirus. Entonces necesitamos hablar de ciencia con el ministro, sentarnos y ver qué estrategia vamos a tomar”, señaló Larrea.

Lea también: Médicos denuncian persecución, dan 15 días a Auza para dialogar

Explicó que el paro no será movilizado. “No podemos marchar porque estaríamos juntando a nuestros profesionales. Es un paro sin asistencia, pero se va a reforzar los servicios de emergencia”, dijo.

Precisó que no se atenderá la consulta externa, “Hoy no vamos a abandonar a la población, necesitamos que nos escuchen. Sentarse y dialogar es bueno. Esperemos que el ministro recapacite y desarrollar una buena estrategia contra el coronavirus”, sentenció.

El representante de los médicos explicó que el país no cuenta con insumos ni vacunas suficientes para atender la emergencia y exige la reunión para analizar todas las estrategias de suministro de vacunas en el menor tiempo posible. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

55
52