Médicos al Gobierno: «Queremos que nos escuchen»

jueves, 6 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Comisión Nacional de Salud (Conasa) resolvió  que mañana todo el sector médico  realizará un paro de 24 horas ante la falta de respuesta del ministro de Salud, Jeyson Auza. Según los galenos, el Gobierno  no  atiende las demandas  de los profesionales y trabajadores de salud,  una de las principales solicitudes es la  coordinación del plan de atención a la pandemia.

   “Estamos reclamando algo justo. Queremos que nos escuchen porque somos los que damos la vida en esta pandemia”, indicó ayer el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, después de la  conclusión de la reunión del Conasa.

El representante de los médicos del país dijo:  “Nosotros no queremos enfrentamientos, sino que buscamos que  nos escuchen”, agregó.

Luego de una reunión que duró más de tres horas, Larrea aseguró que el Conasa emitió la Resolución 01-05/2001 y determinó mediante este documento  “la declaratoria de un  paro de actividades generales de 24 horas a partir de las cero horas del viernes 7 de mayo, sin asistencia ni marcado de tarjeta. Manteniendo y reforzando los servicios de emergencias”, sostuvo.

Larrea lamentó que exista “una falta de interés” y el caso omiso del Ministro de Salud a las siete cartas que envió el ente colegiado al Gobierno. 

Aseguró que aún están a la  espera de la reunión. “Si nos convocan, estaremos en el día, el lugar y la hora que nos indiquen para que los que más ganen sean los pacientes de Bolivia”, dijo.

Hace un par de días,  Auza calificó de un “acto criminal” un paro en plena pandemia. La autoridad de Salud añadió que  un grupo reducido busca organizar este tipo de protestas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
57
50