Arias visita barrio de Cotahuma y pide a vecinos desalojar por riesgo de desplome

El Alcalde recorrió la zona San Martín, donde evidenció grietas y rajaduras. Identificó tres áreas de la ciudad en peligro.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:06

Página Siete Digital 

El alcalde Iván Arias visitó este viernes la zona San Martín, en Cotahuma, donde inspeccionó los daños en las casas por los movimientos de tierra. La autoridad pidió a algunos vecinos que desalojen sus casas por los peligros de desplome.

“La grieta se está abriendo, casi tiene cuatro centímetros y las rajaduras en la avenida son mayores, casa que ya están tambaleadas, no sé cómo la gente puede vivir en casas que ya se están cayendo (…). Tienen que abandonar (sus casas) porque de seguir (en el lugar) cualquier rato esto se nos cae y vamos a lamentar vidas", declaró Arias a la prensa.

También puede leer: Arias dice que revisó su despacho para ver si no le dejaron micrófonos

Respecto a las zonas que se considera en peligro, Arias identificó San Martín, Ventilla (Obrajes) y 23 de Marzo, en Achumani.

"Son zonas con alto peligro y estamos revisando en los próximos días. Queremos prevenir antes que lamentar”, manifestó.

Otra preocupación que apuntó el burgomaestre son las construcciones ilegales que existen en áreas municipales, las cuales aseguró que serán preservadas.

“Esta es un área municipal (de la zona de Tres Marías) y el señor hizo su casa en esta área forestal y otro señor quiere hacer lo mismo, pero los vecinos pusieron un letrero. Acá vamos a hacer respetar las áreas forestales”, aseguró Arias.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

59
50