Armada incauta trucha peruana de contrabando en el lago Titicaca

Luego del decomiso, la mercadería fue entregada a personal del Senasag.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 17:03

Página Siete Digital 

Efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor Guaqui lograron incautar en un operativo 55 baldes y varias cajas con truchas de contrabando, procedentes de Perú. Las personas que intentaron hacer pasar el alimento no contaban con documentación para su comercio en Bolivia.

“Se interceptó una embarcación con dos sujetos de nacionalidad peruana que transportaban 27 baldes y 28 cajas con trucha, donde los responsables de la mercadería no portaban ningún documento que avale su comercialización, procediendo de acuerdo a normas vigentes acción al decomiso de la mercadería”, informó la Dirección General de Capitanías de Puerto de la Armada Boliviana.

También puede leer: Microempresarios piden al Gobierno cierre de fronteras para reactivar su sector

Tras el decomiso, la mercadería fue entregada a personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). En esta institución se tomarán las acciones que correspondan conforme a lo establecido por la ley.

La Armada Boliviana pidió  a la población denunciar este tipo de hechos que afectan la economía del país y a los productores nacionales. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
48