Audiencia de feminicida se suspende porque el acusado se dio a la fuga

Activistas denuncian que Omar Ordóñez escapó y culpan a la vocal del caso por la supuesta fuga del pandillero.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:41

Página Siete Digital 

La vocal Mirtha Montaño suspendió este viernes la audiencia del feminicida Omar Ordóñez, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel por violar y asesinar a María C., en Cochabamba. El hombre no se presentó y se presume que se dio a la fuga.

Montaño le otorgó la libertad al condenado el 25 de marzo, ordenándole pagar una fianza de 100.000 bolivianos y tramitar su arraigo, entre otros requisitos.

Sin embargo, la Sala Constitucional Primera de Cochabamba organizó una audiencia de apelación, en la que se determinó que la vocal vuelva convocar a las partes para redefinir la situación del acusado.

La audiencia fue fijada para este viernes a las 8:30 via virtual, pero según datos de la Policía, no pudieron notificar a Ordóñez, integrante de la pandilla Wander Rap, puesto que se escapó y se desconoce su paradero, reportó Los Tiempos.

También puede leer: De 777 feminicidios, 509 tienen condena

Los abogados de la defensa de la víctima y de la organización Mujeres de Fuego armaron una carpa en la calle de San Martin para participar de la audiencia y culpan a la autoridad judicial que no accedió al pedido de realizar una audiencia presencial.

“En este momento se ha suspendido la audiencia porque no se presentó el condenado a feminicidio, se ha dado a la fuga y es una responsabilidad que tiene que llevar la vocal Mirtha Montaño", declaró una de las activistas.

Las personas que organizaron la vigilia declararon que la vocal dejó un precedente "para que todos los sentenciados se den a la fuga”.

Además, la madre de María tomó la decisión de crucificarse de manera simbólica en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia, ubicado en el centro de la ciudad, en protesta por la fuga del asesino de su hija.

Video: 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
72