Conade se solidariza con las víctimas de la represión en Colombia

Mediante un comunicado calificaron de desacertada la decisión del Gobierno sobre la reforma tributaria, que dio lugar a reacciones violentas.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:48

Página Siete Digital 

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) expresó este viernes, mediante un comunicado, su solidaridad con el pueblo colombiano, por los hechos de violencia y represión acaecidos en distintas ciudades de ese país.

“El Conade expresa su plena solidaridad con el pueblo colombiano movilizado que se encuentra en las calles y condena contundentemente los asesinatos y la represión que se están presentando en diferentes ciudades y localidades de Colombia, perpetradas por la fuerza pública”, dice el comunicado. 

Además califican de "desacertada" la implementación de una reforma tributaria en plena pandemia de la Covid-19 por parte del Gobierno de Iván Duque y cuestionó que las acciones de las fuerzas del orden vulneran derechos elementales.

"La reacción violenta desde el Estado al paro nacional convocado desde organizaciones de la sociedad civil está vulnerando derechos humanos elementales como el derecho a la vida, la libertad de expresión y el derecho a la protesta”, se lee en el documento.

También puede leer: Conade pide a la Asamblea atender demanda de devolución de aportes

También explicaron que una demanda social no puede ser "desligitimada" con reacciones violentas de parte de las autoridades.

"Una demanda social no puede ser deslegitimada con ningún pretexto o intento de teorías que buscan justificar la sangre derramada y atribuir responsabilidades a factores externos para generar impunidad de los directos responsables en estas graves violaciones a los derechos humanos”, manifestaron desde el Conade.

La institución recordó que este tipo de incidencias también ocurrieron durante los conflictos en Bolivia.

“Nosotros sabemos por experiencia, que los pueblos asumen y defienden sus derechos de forma soberana, ante este acto de insumisión, los gobiernos que de su condición de ‘democrático’ mutan a ‘totalitarios’, caen en el abuso y la deslegitimación”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
50