Médicos advierten que no permitirán descuentos por el paro

El Colegio Médico indicó que solicitó reunirse con el ministro Auza desde hace 28 días.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 22:21

Agencias/ Página Siete Digital

En respuesta a la advertencia del ministro de Salud, Jeyson Auza, de realizar descuentos al salario de los médicos que acataron el paro este viernes; los galenos anunciaron que de aplicarse esta sanción, optarán por medidas legales.

“Si mañana hay descuentos, vamos a recurrir a lo que son las leyes”, afirmó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, en declaraciones a radio Panamericana

Larrea aseguró que el paro fue acatado por todo el sector salud, que incluye a enfermeras, nutricionistas, fisioterapeutas y odontólogos. Los médicos exigen una reunión con el ministro de Salud para dialogar, entre otros temas, sobre la ley de Emergencia Sanitaria.

El presidente del Colegio Médico informó que el 75% de profesionales en salud acataron el paro. Además recordó que el sector solicitó reunirse con Auza desde hace 28 días, lapso de tiempo en el que enviaron al menos siete cartas al Ministerio de Salud y ninguna fue respondida.

Esta jornada de paro, el ministro de Salud anunció que  descontará el día no trabajado a los médicos que acaten el paro y calificó la medida de intransigente.

Larrea anunció que la siguiente semana se reunirán en Tarija para evaluar la demanda y definirán otras medidas de protesta, en caso de no ser escuchados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48