Médicos cumplen paro tras 28 días sin diálogo con el Gobierno

El presidente del Colegio Médico de Bolivia manifestó que hay personal de salud que se contagió la Covid-19 pese a haber sido vacunado.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 08:53

Página Siete Digital

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, afirmó este viernes que el paro del sector médico se lleva a cabo en esta jornada y no descartan radicalizar sus medidas. Advirtió que por 28 días el sector esperó que el Ministerio de Salud convoque al diálogo para llevar a cabo medidas de contención frente a la pandemia, pero hasta el momento el pedido no fue atendido.

“No es un paro sólo de médicos, sino del personal de salud, que ha determinado esta medida en vista que el Ministerio de Salud no nos ha dado la oportunidad de dialogar. 28 días que no podemos entrar y sentarnos en una mesa de diálogo”, declaró Larrea.

Apuntó que los servicios de consulta externa son los suspendidos por la medida de protesta, mientras que las emergencias y Covid-19 continuarán en atención. Denunció que al menos 21 médicos en el Hospital que Clínicas se contagiaron el virus pese a haber sido vacunados.

También puede leer: Médicos denuncian persecución, dan 15 días a Auza para dialogar

El galeno y titular de la institución en salud indicó además que hasta el momento las familias que perdieron a sus familiares médicos durante la pandemia aún no fueron indemnizadas, como prometió el Gobierno.

“No hubo una familia que haya recibido lo que han prometido de los 100.000 bolivianos que se podría decir de una renta (indemnización), un bono de aquellos (médicos) que han fallecido (…). Nuestros colegas están internados, 21 profesionales en el Hospital de Clínicas con coronavirus y pese a que están vacunados, eso por qué no informa el Ministerio de Salud”, aseveró a Red Uno.

Anunció que las medidas de protesta pudieron evitarse con la convocatoria a mesas de diálogo, y culpó por el paro al propio titular de la cartera de Salud, Jeyson Auza.

“La culpa del paro es del Ministro de Salud, no puede haber un Ministro que no entiende que nos sentemos, no puedes condicionar (diciendo) ‘vengan y hablaremos de lo que yo quiero’. Hoy se pudo evitar el paro invitando a dialogar, como hemos pedido siempre”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
52