Ministro de Salud advierte con descuentos a médicos que acaten el paro

Jeyson Auza afirmó que las medidas de presión de parte de los salubristas es “intransigente”.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:14

Página Siete Digital 

El ministro de salud, Jeyson Auza, amenazó este viernes con descontar el día no trabajado a los médicos que acaten el paro convocado por el sector, ya que calificó la medida como “intransigente”.

“Ellos tendrán que rendirle cuentas a la historia sobre el papel que han jugado en estos momentos y le rendirán cuentas también al pueblo boliviano. Si es que se suspenden los servicios de salud y no se asiste a trabajar, se tomarán las medidas para realizar los descuentos correspondientes", declaró, según la estatal ABI.

Además, la autoridad aseguró que no dialogará con los médicos si es que se mantienen en la posición de exigir la abrogación de la ley de emergencia sanitaria.

También puede leer: Médicos cumplen paro tras 28 días sin diálogo con el Gobierno

“Si vamos a un diálogo con una posición cerrada de que se abroga porque se abroga, no vamos a llegar a nada; si nosotros planteamos un diálogo en el que hablemos de la reglamentación de una ley que ya ha sido consensuada con ellos y se ha modificado lo que se tenía que modificar, abrimos la mesa de diálogo como siempre lo hemos hecho", declaró la autoridad.

Desde los profesionales de salud aseguraron que ya es casi un mes que se enviaron notas a Salud para reunirse con el Ministro, pero que nunca obtuvieron respuesta.

“Desde el 12 de abril mandamos cartas al Ministro de Salud, ¿Quiénes pueden hablar sobre la tercera ola, las variantes, síntomas,  protocolos? Somos los médicos. Queremos tener estrategias, para eso queremos sentarnos (a una reunión)”, dijo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
67