Navajas: Añez y Murillo entregaron respiradores a sabiendas de que tenían fallas

El abogado del exministro afirmó que su defendido “fue víctima del régimen” de la expresidenta.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:18

Página Siete Digital

El exministro de Salud, Marcelo Navajas, se presentó a declarar este viernes ante la Fiscalía de La Paz de manera voluntaria, con el objetivo de ampliar su declaración informativa dentro del caso respiradores españoles. En su testimonio aseguró que la expresidenta Jeanine Añez y el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregaron los equipos a sabiendas de que tenían deficiencias.

“Se hizo mención respecto a la señora Jeanine Añez y al señor Arturo Murillo, quienes han presentado los respiradores sin conocimiento del doctor Navajas, seguramente por un afán mediático a sabiendas que estos equipos tenían algún problema técnico”, declaró el abogado de la exautoridad, Osvaldo Zegarra.

También puede leer: Auza comparecerá ante el Senado la próxima semana 

El abogado también aseguró que su defendido es una "víctima" de la expresidenta porque apenas estuvo 40 días en funciones y no tuvo relación con las presuntas irregularidades.

"En realidad (Navajas) ha sido víctima del régimen de la señora Áñez y el señor Murillo, ha sido víctima porque ha sido el único ministro que estando en función, a escasos 40 días de su posesión, ha sido aprehendido cual si fuera cualquier antisocial, lo cual no existe ni un documento que diga que él tuvo un manejo poco oscuro”, afirmó el abogado a la prensa.

Zegarra también aclaró que esta ampliación de declaración fue un pedido voluntario de Navajas, ya que quería dar su versión de los hechos respecto al proceso por el caso respiradores.

El abogado señaló que el año pasado ya se logró dejar sin efecto una imputación formal y que esa decisión fue ratificada por la sala penal.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

55
64

Otras Noticias