Núñez: Gobierno habla de “recuperar la educación” y quiere cobrar impuestos por descargar libros

El exministro observó el reciente proyecto de ley para cobrar impuestos a servicios digitales.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:43

Página Siete Digital 

El exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, consideró una ironía que el Gobierno nacional hable de “recuperar la educación” en los membretes de su papelería oficial, cuando a través del proyecto de ley de impuestos a las plataformas digitales pretende cobrar las descargas de libros por internet. 

“Resulta irónica la demagógica leyenda de los membretes del Gobierno masista mencionando la "recuperación del derecho a la educación", mientras pretenden que los padres de familia paguen impuestos por descargar libros y textos virtuales”, escribió en sus cuentas en redes sociales.

Acompañó el mensaje con una copia del proyecto de ley, donde resaltó con líneas rojas los anuncios de cobro de impuestos por descarga de textos.

También puede leer: Experto sobre impuesto a servicios digitales: El gravamen lo pagarán los usuarios

El artículo 2 del proyecto normativo establece que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) alcanzará a los servicios digitales como: “suministro, descarga, streaming o transferencia por cualquier tipo de tecnología, de videos, música, juegos, textos, revistas, libros y otros análogos”.

Núñez cuestionó este hecho e hizo notar que el proyecto de ley enviado por el presidente Luis Arce acompaña el mensaje: “2021 año por la recuperación del derecho a la educación”. 

“Es inaceptable que el gobierno del MAS castigue al pueblo boliviano con un nuevo impuesto, cuando aún los bolivianos no reactivan su economía a causa de la pandemia”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
52