Peligroso feminicida fuga y la madre de la víctima se crucifica

La progenitora optó por la medida de protesta por el temor que ahora tiene a que le pase algo.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:58

Página Siete Digital 

Pilar Reyes, madre de María del Carmen Carballo, se crucificó este viernes en el ingreso del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba, luego de conocer que el feminicida de su hija, Omar Ordónez, se dio a la fuga tras ser liberado por la vocal Mirtha Montaño.

Ordóñez, líder de una peligrosa pandilla en el municipio de Cliza, cumplía detención preventiva en el penal de El Abra por haber violado y asesinado a Carballo. Sin embargo, luego de la determinación de Montaño fue liberado y de manera inmediata huyó.

También puede leer: Audiencia de feminicida se suspende porque el acusado se dio a la fuga

Según reportes de medios locales, Reyes contó que recibió amenazas durante el proceso, presuntamente provenientes de miembros de esa pandilla, por lo que decidió realizar la medida de presión para que capturen al delincuente y por el temor a que ahora tome represalias en su contra.

El colectivo Mujeres de Fuego se sumó a la medida de protesta y anunció que no dejará las manifestaciones y medidas de presión hasta que el antisocial sea capturado y enviado nuevamente a prisión.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz,  instó a la Fiscalía y a la Policía a que ejecuten los mecanismos que sean necesarios para capturar al pandillero y se cumpla con la detención preventiva. 

“Nos llama la atención que el condenado por feminicidio y su abogada no se hayan hecho presentes en la audiencia del día de hoy; y que la Presidenta de la Sala Penal Primera, pese a las solicitudes de la víctima y del Ministerio Público no haya efectuado la audiencia de forma presencial para garantizar la presencia de Omar Ordoñez”, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
54