Autorizan recursos por Bs 3,8 millones para actividades de deportes y auditorías

Economía transferirá del TGN más de Bs 3,7 millones para el desarrollo de actividades del Viceministerio de Deportes, y Bs 20.000 para la subpartida de auditorías externas.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 11:52

Página Siete Digital

El Gobierno autorizó al Ministerio de Salud y Deportes la asignación de más de 3,8 millones de bolivianos, para dar continuidad a las actividades que fomenten el acceso al deporte y un recurso adicional para realizar auditorías externas.

“El presente Decreto Supremo tiene por objeto autorizar en la gestión 2021, la asignación presupuestaria de recursos adicionales y el incremento de la subpartida de auditorías externas, a favor del Ministerio de Salud y Deportes”, señala el artículo 1 del Decreto Supremo 4502, aprobado el 5 de mayo pasado.

En la reciente norma detalla que, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), realizar la asignación presupuestaria de recursos adicionales a favor del Ministerio de Salud y Deportes, por un monto total de 3.813.029 bolivianos. De los cuales: 3.793.029 irán con destino al desarrollo de las actividades del Viceministerio de Deportes; y 20.000 bolivianos para incrementar la subpartida Auditorías Externas, destinados al revalúo de activos fijos del Viceministerio de Deportes.

En la parte de considerando, el Gobierno argumenta que, el Viceministerio de Deportes requiere la asignación presupuestaria de recursos, para dar continuidad a las acciones que fomenten el acceso al deporte, la cultura física, la recreación y la práctica deportiva de los bolivianos.

Asimismo, en la disposición adicional única, se establece la incorporación del inciso ss en el artículo 90, del Decreto Supremo 29894, de Organización del Órgano Ejecutivo, en el que señala que las atribuciones del ministro (a) de Salud y Deportes es: “administrar y conservar la infraestructura deportiva del nivel central del Estado, debiendo destinar los ingresos generados, para su mantenimiento y equipamiento”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
53