Salud: 1.088 cadetes de la Anapol forman parte del SUS

sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 El Ministerio de Salud  incorporó ayer  a 1.088 cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) al Seguro Universal de Salud (SUS). Se trata de una medida de protección ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la Covid-19.

 El ministro de Salud, Yeison Auza, recordó ayer que  el SUS fue creado por el Gobierno nacional con el objetivo de universalizar el acceso a la salud de toda la población sin distinción, porque ese es su derecho y el Estado está para proteger a su gente. 

 “Ya no puede estar supeditado el acceso a la salud al ingreso que uno tenga, por eso la salud no es un servicio, se decía que la salud era un servicio y debía ser regulada por el Estado, no, hermanos y hermanas, la salud no es un servicio es un derecho y un derecho no se  le puede negar a nadie”,  explicó.

 Auza sostuvo  que está plenamente comprobado que el sistema universal y gratuito “sí es posible” y los datos de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) muestran que Bolivia avanzó considerablemente en la protección sanitaria de su población. 

“Agradecemos a la Policía por la labor prestada en la emergencia sanitaria. Consideramos que ustedes son unos médicos de verde por su aporte a la salud y las tareas coordinadas que llevamos adelante”, indicó. 

El subcomandante de la Policía, Juan Luis Cuevas,  destacó  la predisposición del Ministerio de Salud para posibilitar que se haga efectiva la atención médica de los estudiantes de la Anapol.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
45
52