Voluntarios recorrieron más de 10 kilómetros para limpiar el río Guadalquivir

A la cita acudieron alrededor de 1.000 personas, en el lugar se levantó en gran cantidad desechos de bolsas y botellas plásticas. Aún no se tiene cuantificado el volumen recogido.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 19:02

Página Siete Digital

Personas de diferentes grupos ambientalistas, voluntarios, efectivos del Ejército y de otras instituciones, tanto públicas como privadas, recorrieron, este domingo, más de 10 kilómetros durante la campaña de limpieza del río Guadalquivir, en la ciudad de Tarija, actividad que recibió el apoyo del activista francés Alexis Dessard.

Aún se desconoce la cantidad de basura recolectada, sin embargo, de acuerdo a Dessard, en su mayoría los desechos eran bolsas y botellas plásticas, según el reporte del periódico El País.

“Ya está limpio el lugar ahora el objetivo es mantenerlo así. Invito a la gente a hacer el cuidado del Medio Ambiente y evitar botar cualquier cosa al suelo porque termina en el río y es mejor cuando está limpio”, indicó en contacto con El País.

Ante la iniciativa de activistas e instituciones de limpiar el río Guadalquivir, la Gobernación de Tarija dio apoyo logístico y con insumos de bioseguridad, para que esta actividad pueda desarrollarse. La labor contó con la participación de más de 1.000 voluntarios, según el informe de La Voz de Tarija.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

56
48