Alcaldía de La Paz busca alianza con el sector privado para instalar una planta de oxígeno

Por el momento la ciudad está abastecida del insumo médico para encarar la tercera ola de contagios.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:25

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este martes que se tiene previsto establecer una alianza entre el sector público y privado para la instalación de una planta generadora de oxígeno o, en su defecto, un tanque reservorio del insumo médico para evitar una posible escasez.

“Hemos explorado la opción de una alianza público-privada para instalar una planta generadora (de oxígeno) o en el peor de los casos tener un tanque, un espacio reservorio de oxígeno. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que no nos quedemos sin oxígeno”, declaró Arias en conferencia de prensa.

El burgomaestre de la sede de gobierno indicó que La Paz se encuentra abastecida del insumo para encarar la tercera ola de la pandemia.

También puede leer: Por día, un paciente de UTI usa entre 8 y 10 tubos de oxígeno

“Nos hemos reunido con proveedores de oxígeno para La Paz, hemos pedido un diagnóstico y nos dicen que como van las cosas podemos estar tranquilos durante las próximas semanas, pero si hay un repunte (de contagios) este puede salirse de control y podemos quedarnos sin reservas”, manifestó.

Arias anunció que sostendrá reuniones con empresas proveedoras de oxígeno para evitar la escasez del insumo, con base en el respeto a los acuerdos existentes o la elaboración de nuevos contratos.

“Esta tarde tenemos una reunión para que se nos garantice el oxígeno, se nos garantiza la provisión en base al contrato que tenemos o la ampliación del mismo, no puede ser que La Paz se quede sin oxígeno”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
2