Alcaldía de Potosí reporta deuda Bs 122 MM y ejecución del presupuesto de inversión del 7,6%

Hay preocupación en ese gobierno local por la baja ejecución presupuestaria.
martes, 1 de junio de 2021 · 21:48

Página Siete Digital

El Gobierno Municipal de Potosí informó este martes que heredó deudas por Bs 122 millones y una ejecución del presupuesto de inversión de apenas el 7,6%. Durante la jornada, la administración de Jhonny Llally efectuó una evaluación de sus 26 días al frente de esta municipalidad.

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Planificación, Gabriel Colque, informó que el presupuesto municipal sufrió un recorte de Bs 202 millones, de los que Bs 43 millones corresponden a los ingresos por coparticipación tributaria y Bs 33 millones de las regalías mineras.

 El presupuesto edil para esta gestión asciende a Bs 347 millones. Esta situación contrasta con las deudas de Bs 122 millones por concepto de convenios, ejecución de obras, proyectos nuevos, resolución de contratos licitados, entre otros que dejó la gestión del alcalde saliente Luis Alberto López, además de una ejecución presupuestaria global del 20,93 %.

“Estamos a mitad de la gestión y hay una inversión 7,6% y eso es un aspecto muy preocupante”, destacó Llally.

“Lo preocupante es que el porcentaje de ejecución en inversión solo llega al 7,63%, el 13,3% corresponde a la ejecución de gastos de funcionamiento, es decir en el pago de sueldos y adquisiciones”, añadió Colque.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia