Auza pide a la población ayuda para contener la tercera ola de la pandemia

El ministro de Salud manifestó que es importante que la población aplique las medidas de bioseguridad.
martes, 1 de junio de 2021 · 22:48

Página Siete Digital 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, pidió a la población a ayuda para contener la tercera ola de la pandemia y señaló que es importante que las personas respeten las restricciones, apliquen las medidas de bioseguridad y eviten las aglomeraciones.

En una exposición, Auza junto al director nacional de Epidemiología Freddy Armijo, dio un informe sobre la situación de la Covid-19. En la misma dieron a conocer datos sobre el comportamiento de la enfermedad desde que inició, marzo del 2020, al 31 de mayo de este año.

También puede leer: Colegio Médico sugiere al Gobierno instalar plantas de oxígeno en cada departamento

“Estamos en una situación en la que definitivamente no vamos a lograr resultados solamente como sistema sanitario. Necesitamos del papel protagónico de todos y cada uno de los bolivianos y las bolivianas”, manifestó Auza.

El titular de Salud explicó que hay dos estrategias para salir de esta tercera etapa de escalada. La primera es la vacunación, la cual se efectúa al momento y la segunda es el autocuidado de a ciudadania.

“El autocuidado es un elemento importantísimo: el uso de barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social, son elementos que en ningún momento pueden descuidarse”, enfatizó.

Asimismo detalló que el comportamiento de la pandemia no es igual en todos los departamentos, puesto que en algunos hay incremento de contagios y en otros empezaron a disminuir los casos. En tal sentido, dijo que se desplazó brigadas de contención a Cochabamba y Oruro, donde los casos de Covid están en escalada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
6