Del Castillo entrega un tubo de oxígeno a suboficial que viralizó su pedido de ayuda

El policía Wálter Cruz fue internado por coronavirus en la CNS; pidió en redes ayuda para comprar un cilindro de oxígeno medicinal.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:01

Página Siete Digital

En atención al pedido de ayuda del suboficial de policía Wálter Cruz, el ministro Eduardo del Castillo informó este martes que el Comando Departamental de Salud de la Policía Boliviana gestionó un tanque de oxígeno y una cama en la Caja Nacional de Salud (CNS), para que pueda cumplir su tratamiento por el coronavirus.

“Comunicamos al pueblo boliviano y a la familia policial en particular que inmediatamente se conoció el video donde se ve al suboficial Wálter Cruz pidiendo oxígeno, el Comando Departamental Cochabamba, a través de la Dirección Departamental de Salud, realizó las siguientes acciones: dotación inmediata de un tubo de oxígeno. Gestión ante los administradores de la Caja para que se le asigne una cama donde actualmente se encuentra internado”, publicó el titular de Gobierno en su cuenta de Facebook.

También puede leer: La demanda de oxígeno se dispara en un 300% y 3 regiones están en emergencia

Cruz es un suboficial de la Policía Boliviana que fue internado por un cuadro de coronavirus en la ciudad de Cochabamba, que es la región más afectada en lo que va de la tercera ola de casos de la enfermedad.

El efectivo hizo viral un pedido de ayuda mediante las redes sociales, ya que publicó un video en el cual, con una mascarilla y con problemas para respirar, pide a la población que lo ayuden en comprar un cilindro con el insumo medicinal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
9