Exministra Roca apela a su delicado estado salud y pide ser apartada del caso respiradores

La exautoridad se encuentra con detención domiciliaria desde el 19 de abril.
martes, 1 de junio de 2021 · 19:57

Página Siete Digital

La exministra de Salud, Eidy Roca, quien se encuentra actualmente con detención domiciliaria por el caso respiradores, denunció mediante una carta que, como cumple con medidas cautelares, no puede dejar su domicilio para ir a consultas médicas. Roca asegura que tiene "secuelas discapacitantes a consecuencia del Covid", además de tener enfermedades de base. Por tanto pide que se la separe del caso en el que está involucrada.

"Todo ser humano tiene derecho a la salud y al trabajo, sin embargo ambas se me han conculcado con el riesgo de empeorar mi estado de salud. Hasta la fecha no tengo permiso para las saludas médicas y tratamiento de rehabilitación física" expresa la exautoridad en su carta.


Roca es procesada por el caso respiradores y se encuentra con detención domiciliaria desde el 19 de abril del presente año. En su carta, Roca explica que su pedido de apelación fue negado el 19 de mayo. 

También asegura que ella es inocente de los cargos por los que está siendo procesada y pide al Gobierno que "actúe con justicia" y se la separe del caso por el que está siendo procesada y asegura que el mismo es "persecución disfrazada de un proceso legal". Roca expresa que ella no forma parte de ningún partido político y que tomó la posición de Ministra de Salud por su compromiso con la salud del país durante la pandemia de la Covid-19.

Carta de la exministra Eidy Roca

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
2