Gremiales controlan medidas de bioseguridad

martes, 1 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete /  La Paz

Los comerciantes de la Asociación Central Graneros  asumieron el autocontrol sanitario entre sus afiliados con brigadas gremiales y anunciaron que ejecutarán sus propias sanciones como la llamada de atención y la suspensión de dos días al puesto de venta donde no usen el barbijo, el alcohol en gel y lavado de manos, señala una nota de prensa de la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

“Queremos demostrar a los clientes que estamos cumpliendo con distintos elementos de bioseguridad y para dar seguridad estamos fumigando. Los compañeros quieren cuidar su salud y quieren cuidar sus vidas”, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de La Paz, Óscar Aranda.

El dirigente aseguró que en los controles ya llamaron la atención a dos afiliados y si hay reincidencia por no portar el barbijo, les suspenderán el puesto de venta por los dos días acordados entre comerciantes. 

La acción de autocontrol ciudadano es parte de la Ruta de la Vida que impulsa la Alcaldía de La Paz para contener la tercera ola de la Covid-19, de la cual también participan los choferes con sus propias brigadas. 

Los comerciantes de la calle Graneros instalaron un letrero al ingreso del pasaje comercial que dice: “Uso obligatorio de barbijo”;  unos metros más adelante hay un balde con grifo para el lavado de manos de clientes y comerciantes. En cada puesto de venta se pudo evidenciar que los vendedores cumplen con las medidas de bioseguridad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de